JORNADAS TÉCNICAS SOBRE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN EN LA PROVINCIA DE CÁCERES – 26 DE MAYO EN CÁCERES y 28 DE MAYO EN PLASENCIA

Los días 26 y 28 de mayo en Cáceres y Plasencia respectivamente, tuvo lugar la Jornada Técnica sobre “Gestión de Residuos de Construcción y Demolición en la Provincia de Cáceres”, impartida por el colegiado D. José Luis Antúnez González, Arquitecto Técnico e Ingeniero de Edificación colegiado en el COAAT de Cáceres. 

El objetivo de la jornada era ofrecer una solución integral al problema de los Residuos de Construcción y Demolición (RCDs), dando a conocer tanto las herramientas legales a su alcance como la normativa a la que están sujetos en función del grado de responsabilidad en la gestión diaria y cotidiana de los RCD que se producen, así como promulgar buenas prácticas entre los sectores implicados. 

También se informó sobre las obligaciones de administraciones y particulares en la producción, almacenamiento, depósito, transporte, tratamiento, reciclaje y valorización de estos residuos. Todo ello se unió a las explicaciones sobre el régimen sancionador. 

Descargar la presentación de la jornada

Acceder a la información de la jornada y al boletín de inscripción.