LIBRO DE CONFERENCIAS “CÁCERES XXV ANIVERSARIO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”

En noviembre de 2011 uno de los actos de celebración del XXV Aniversario de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ofreció tres conferencias que abordaban distintos aspectos de la realidad histórica de la ciudad y que se celebraron en el Salón de Actos de nuestro Colegio.

Posteriormente, en el año 2013, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres en colaboración con la Diputación de Cáceres editó un libro que recogía estas charlas y que fue presentado en la Feria del Libro de Cáceres en el mes de abril. César García dio a conocer esta obra, en la que se integran las conferencias de los cronistas de la ciudad Santos Benítez Floriano y Fernando Jiménez Berrocal, además del arqueólogo municipal José Antonio Estévez Morales, todos ellos presentes en la carpa de presentaciones de la Feria del Libro y acompañados por el Presidente del Colegio José Luis Perlado Alonso.

Benítez, jefe del Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres habló sobre la importancia de la explotación turística de Cáceres, un filón inagotable, con sus 16 bienes de interés cultural. «La posibilidad de viajar debería ser un derecho fundamental de las personas», explicó César García para dar a entender que el turismo no es un mero entretenimiento, sino que implica una serie de infraestructuras y acciones para mantenerlo activo y atractivo a los visitantes.

La conferencia que pronunció en su día José Antonio Estévez versó sobre la muralla, las casas fuertes, los palacios y las torres, que integran un mundo lleno de riqueza e historia. El archivero Fernando Jiménez Berrocal se dedicó a trazar un recorrido de la historia de Cáceres a partir del fin de ciclo que supuso el año 1986.