JORNADA LAS 25 REGLAS DE LA BIOCONSTRUCCIÓN: DETALLES CONSTRUCTIVOS Y EJEMPLOS PROPIOS DE EDIFICIOS REALIZADOS

El día 16 de abril se celebró en el Salón de Actos del Colegio Oficial la CONFERENCIA GRATUITA: “25 reglas de la Bioconstrucción: Detalles Constructivos y Ejemplos Propios de Edificios Realizados“, organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres en colaboración con el Instituto Español de Baubiologie (IEB). 

La conferencia fue inaugurada por el Presidente del Colegio, D. Diego A. Salas Collazos y Dª. Montserrat Zorraquino Ibeas, Arquitecta, para dar paso a los ponentes Dª. Petra Jebens-Zirkel y D. Alfred J. Zirkel. 

La Bioconstrucción estudia las relaciones globales del ser humano con su entorno edificado residencial y laboral. En realidad esto no significa un enfoque nuevo, sino basado  en la arquitectura tradicional que siempre ha tenido  en cuenta las influencias del clima, los materiales de construcción del lugar y las dimensiones humanas y armónicas, estudia las soluciones constructivas tradicionales y las adapta a los avances tecnológicos actuales. 

En el acto se presentó el IEB, asociación sin ánimo de lucro que actúa como delegación del instituto alemán IBN en España, teniendo como objetivo una visión global de la relación entre construcción y salud, estudiando los principios de la biología del hábitat y adquiriendo los conocimientos necesarios para llegar a valorar los efectos en la salud de las personas y del medio ambiente de nuestro entorno edificado. 

Descargar ponencia de la jornada.