CARTILLA GRÁFICA PARA LA PREVENCIÓN DE PATOLOGÍAS CONSTRUCTIVAS – PREVENCIÓN DE HUMEDADES EN AZOTEAS: CUBIERTA PLANA TRANSITABLE BITUMINOSA NO VENTILADA

Esta publicación está pensada para la ejecución de cubiertas planas transitables y destinada, principalmente, a los operarios que desarrollan su labor en la realización de esta unidad de obra.

Su objetivo es incorporar esquemas constructivos básicos que puedan, en un momento determinado, orientar la forma de realizar estos trabajos para evitar las patologías de humedades en los puntos singulares de las azoteas con impermeabilización bituminosa.

En cualquier caso, el trabajador tendrá en cuenta que la forma concreta de ejecución material, la solución que se llevará a cabo, las dimensiones y cualquier otra cuestión deberá ser indicada y autorizada por el jefe de obra.

Del mismo modo, todos estos aspectos tendrán que ir en consonancia con lo indicado en la normativa española vigente (CTE/DB-HS-1), con lo que estipule el proyecto de ejecución y con los criterios de buenas prácticas constructivas.

Esta cartilla gráfica de obra ha de entenderse como un complemento de preparación profesional que tiene que recibir el personal laboral del proceso constructivo de la edificación , la cual debería llevarse a cabo por otros cauces y en conjunción con la formación interna que le ofrezca la empresa en la que desarrolla su labor.

La cartilla está editada y publicada por la Junta de Extremadura en colaboración con el Consejo de Colegios Profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Extremadura y la Fundación MUSAAT.

Descargar cartilla.