VISITA AL CENTRO EDEA-CICE EN CÁCERES

El día 1 de junio alrededor de 20 colegiados asistieron a una visita a EDEA-CICE, Centro de Innovación y Calidad de la Edificación, que la Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación dispone en el Polígono Industrial de las Capellanías de Cáceres. 

El objetivo de EDEA-CICE era impulsar la construcción y rehabilitación de edificios con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética y mejorar la productividad y competitividad de las pymes y profesionales mediante la demostración experimental, formación, desarrollo y fomento de la eficiencia energética y energías renovables relacionadas con la Innovación y la Calidad en Edificación. 

En el Centro se visitaron 2 Edificios Demostradores Experimentales del Proyecto EDEA (Proyecto Demostradores Experimentales en Energía y Arquitectura) donde se prueban instalaciones, sistemas y elementos para la mejora de la eficiencia energética en viviendas. Durante la visita se pudieron conocer las instalaciones de ahorro y eficiencia energética implantadas en las viviendas experimentales, así como todo el sistema de monitorización y control. 

La visita duró alrededor de dos horas y finalizada la misma, los asistentes pudieron disfrutar de un coffee break cortesía de EDEA-CICE.