CONFERENCIA “URBANISMO Y PATRIMONIO DEL CÁCERES HISTÓRICO: LA CIUDAD CRISTIANA MEDIEVAL Y MODERNA” A CARGO DEL Dr. FLORENCIO-JAVIER GARCÍA MOGOLLÓN (ASOCIACIÓN TORRES DE CÁCERES)

La conferencia tuvo lugar el martes 22 de noviembre de 2022 a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres, y fue impartida por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, d. Florencio Javier García Mogollón.

Una disertación en la que hizo un recorrido por la ciudad cristiana medieval y moderna. Realizó un repaso sobre la historia de una ciudad «que tiene muchas cosas que contar», indicó. Antes de la charla, explicó que, apoyado en gráficos y fotografías, contaría la historia de los edificios religiosos que se levantaron en la ciudad tras la Reconquista, las parroquias y los inmuebles conventuales, además de las casas palaciegas, también sobre la expansión de la ciudad cuando en los siglos XIV y XV se desbordó el recinto intramuros y se empezaron a construir parroquias extramuros, como las de San Juan y Santiago.