PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA OTRA FUGA DE BASAURI – DEL EMPEÑO AL FRACASO” (CEPA MAESTRO MARTÍN CISNEROS)

La presentación del libro tuvo lugar el miércoles 30 de noviembre de 2022 a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres, el acto literario fue promovido y organizado por CEPA “Maestro Martín Cisneros”.

El autor, José Antonio Martín, narra la fuga que vivió como testigo en 1976 en la prisión de Basauri. 

Este libro reconstruye estos hechos tan conocidos en España a través de la voz de uno de sus protagonistas, Patxi Arana, y de la pluma de José Antonio Martín, que ha realizado una profunda investigación del caso y nos narra la historia en el más puro estilo True Crime.

Sobre las 18.30 horas del día 9 de diciembre de 1976, cuando ya era de noche y las puertas de los patios permanecían cerradas, cinco reclusos de la prisión de Basauri (tres políticos y dos comunes) desaparecieron de pronto de sus galerías. Tras ser echados en falta y dar aviso a la guardia exterior, los funcionarios de servicio se lanzaron a una frenética búsqueda de los fugados por patios y tejados. No hallaron indicio alguno del lugar y modo por donde se habían esfumado los cinco presos…

 

VÍDEO COMPLETO DEL ENCUENTRO LITERARIO