CELEBRADO EL XVII CONCURSO DE ALBAÑILERÍA CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (FECONS)

El sábado 3 de junio tuvo lugar en el Paseo de Cánovas el tradicional Concurso de Albañilería “Cáceres Patrimonio de la Humanidad”, que organiza cada año la Federación de Empresarios de la Construcción (FECONS) en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, y que este año celebraba su XVII edición. 

Quince cuadrillas compitieron en el concurso procedentes de varios municipios: Riolobos, Trujillo, Malpartida de Plasencia, Don Benito, Acehúche, La Serena, Madroñera, San Vicente de Alcántara, Santa Amalia, Llerena, Sevilla y la propia capital cacereña.

Varios expertos formaron parte del jurado que analizó cada una de las estructuras creadas. El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres, colaboró como cada año patrocinando el concurso y el arquitecto técnico colegiado en el COAAT Cáceres, D. Francisco José Pérez Serrano participó como jurado del mismo, en calidad de redactor del Proyecto del Concurso del año pasado.

Juan Manuel Antúnez y Gabriel Morato, de San Vicente de Alcántara, se han llevado el primer premio, dotado con 3.000 €, que fue entregado por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres, representado por el colegiado Francisco Pérez Serrano. Fueron los que mejor resolvieron el proyecto propuesto por el arquitecto José Javier Sánchez, basado en una pieza constructiva especialmente representativa de Cáceres, el arco, pero con una evidente complicación: había que reproducir cuatro arcos girados 45 grados para crear una bóveda virtual.

El tercer puesto ha quedado desierto y el segundo (1.500 euros) lo han ocupado Manuel Arias y Juan Manuel Forero, procedentes de Sevilla. Las cuadrillas han estado arropadas por numeroso público que ha seguido atento sus evoluciones.