La cuadrilla formada por los albañiles Alfonso y José María Jiménez García, hermanos de Riolobos, se ha llevado el primer premio del XXXVIII Concurso Nacional de Albañilería celebrado este sábado 21 de junio en Malpartida de Plasencia.
Hoy también se ha celebrado la primera edición del Concurso Nacional de Albañilería para Mujeres que ha ganado la cuadrilla formada por Elisa Daihana García y Jaqueline Galvis, de Madrid.
Otra de las novedades ha sido la celebración de una mesa redonda para abordar el presente y el futuro del sector de la construcción en la que han participado como ponentes, Juan Antonio Ortiz, vicepresidente primero del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, María Victoria Domínguez, arquitecta en Administraciones Públicas y Jefa de servicio de proyectos y obras de la Diputación de Cáceres, José Luis Iglesias, gerente de PYMECON y secretario del Clúster de la Construcción de Extremadura y Laura Baquero, arquitecta y fundadora de Ella Construye.
La mesa ha estado moderada por Paloma García Cerro, Jefa de Área de Desarrollo Sostenible y Turismo de la Diputación de Cáceres. La presencia del reconocido y afamado arquitecto Rafael Moneo, como redactor del proyecto que tuvieron que realizar los participantes, causó sensación.
Un jurado profesional fue el encargado de evaluar los trabajos, integrado por técnicos del sector y contratistas. El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres, colaboró como cada año patrocinando el concurso y el Vocal, D. Gabriel Muñoz Pascasio, participó como jurado del mismo.