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IMPLANTACIÓN DE CANAL DE DENUNCIAS EN EL COLEGIO
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres ha implantado un Sistema Interno de Información con la creación de un CANAL DE DENUNCIAS.
El objeto del Canal de Denuncias es canalizar y facilitar la formulación segura de cualquier comunicación sobre conductas irregulares, infracciones o incumplimientos normativos tanto de la legislación vigente que sea de aplicación, como de las normativas internas establecidas para la actividad desempeñada por el COAAT de Cáceres.
El acceso se encuentra en nuestra web colegial, menú COLEGIO, submenú Canal Denuncias. Dentro de este apartado se encuentran los siguientes accesos:
Formulario público de solicitud de denuncia. Las denuncias se podrán presentar por los canales habituales, en la sede colegial, correo electrónico, postal o teléfono, así como rellenando el formulario adjunto que aparece en el Canal y que garantiza el anonimato.
Formulario público de información del procedimiento. Donde se informa de quién puede denunciar, qué se puede denunciar, recomendaciones y normativa.
Formulario público de verificación. Si se ha optado por utilizar el canal de forma anónima y no se ha facilitado ningún dato de contacto, no será posible comunicar con el denunciante para informarle de la recepción, aceptación y resolución del expediente. A través del CSV que se comunicó al registrar la denuncia, se podrán acceder a toda la documentación relativa al expediente.