-
REUNIÓN DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO CON EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
El pasado martes 24 de septiembre, el Presidente del Colegio se ha reunido con el Alcalde y el Concejal de Urbanismo y Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres como primera toma de contacto entre los Arquitect@s Técnic@s y el equipo de gobierno, para trasladarles una serie de propuestas e ideas con el objetivo de mejorar en lo posible distintas cuestiones que por su interés podrían implicar la mejora sustancial en las relaciones de nuestro colectivo con la administración municipal en relación a procedimientos y herramientas que redundarían en una mejor gestión del proceso en los cuales intervenimos:
- Propuestas de procedimientos administrativos que afectan a Licencias, Actividades y Urbanismo: fuente de información única, figura de coordinador de carácter ejecutivo, documentación única, transparencia en página web de modelos e impresos, unificación y guía de criterios técnicos y normativas municipales seguidos por los técnicos municipales, seguridad en las obras, etc.…
- Propuestas para el Plan Especial de la parte antigua
- Propuestas y ofrecimientos del Colegio al Ayuntamiento: transmisión y comunicación telemática, bolsa de empleo, tomas de datos de inmuebles, IEE y Certificados de Eficiencia Energética de los inmuebles del Ayuntamiento, etc….
Por último, desde el Colegio se ha mostrado total predisposición para colaborar con el Ayuntamiento en cualquier asunto que sea de interés para la construcción y colaborar en cuanta actuación precise el Ayuntamiento para mejorar el sector.