-
GUÍA DE ACCESIBILIDAD COGNITIVA EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA (OACEX - OFICINA DE ACCESIBILIDAD COGNITIVA DE EXTREMADURA)
La organización y diseño de esta guía pretende responder al objetivo general de establecer unas bases para la mejora de accesibilidad cognitiva en los centros educativos.
Atendiendo a la diversidad de los propios centros, se realizarán propuestas genéricas para un centro educativo en particular, las cuales podrán ser extrapoladas a todos los centros educativos de infantil y primaria de la región.
La guía consta de 3 apartados y un anexo:
1. Conceptos generales: se indican las bases y fundamentos de la guía.
2. Centros educativos comprensibles: donde se presentan orientaciones generales sobre los elementos y aspectos a tener en cuenta a la hora de impulsar y mejorar la accesibilidad cognitiva de los centros educativos.
3. Recursos para obtener centros educativos comprensibles: se aportan los diferentes recursos, recomendaciones y aspectos técnicos a tener en cuenta para conseguir unos centros educativos fáciles de comprender y de utilizar.
Por último se añade un anexo dónde se reflejan, entre otros aspectos, las consideraciones técnicas del diseño gráfico planteado, la normativa de accesibilidad aplicable y un listado de normas UNE de referencia.
Descargar la "Guía de Accesibilidad Cognitiva en Centros de Educación Infantil y Primaria".