-
CONVOCATORIA AYUDAS PROGRAMA KIT DIGITAL PARA EMPRESAS (ENTRE 3 Y MENOS DE 10 EMPLEADOS)
Red.es, organismo público competente para la concesión de las ayudas del Programa «Kit Digital», pone en marcha la Convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital), que tiene por objeto la concesión de ayudas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo para la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado.
CUANTÍA DE LAS AYUDAS
El importe máximo de ayuda por beneficiario será de seis mil euros (6.000 €). Los importes máximos de ayuda por Categoría de Soluciones de Digitalización, así como la duración que debe mantenerse la prestación del servicio para el Segmento II son los siguientes:
Categoría de Soluciones de Digitalización
Meses de prestación del servicio
Segmento II
3 ≤ X*<10 empleados
Sitio Web y Presencia básica en Internet[1]
12
2.000 €
Comercio electrónico
12
2.000 €
Gestión de Redes Sociales
12
2.500 €
Gestión de Clientes
12
2.000 € (incluye 1 usuario)
Business Intelligence y Analítica
12
2.000 € (incluye 1 usuario)
Gestión de Procesos.
12
3.000 € (incluye 3 usuarios)
Factura Electrónica.
12
2.000 € (incluye 3 usuarios)
Servicios y herramientas de Oficina Virtual
12
250 €/usuario (hasta 9 usuarios)
Comunicaciones Seguras
12
125 €/ dispositivo (hasta 9 usuarios)
Ciberseguridad
12
125 €/ dispositivo (hasta 9 usuarios)
Presencia avanzada en Internet
12
2.000 €
Marketplace
12
2.000 €
SOLICITUDES
Las solicitudes se presentarán por el solicitante, su representante legal o un representante voluntario que cuente con su autorización únicamente a través del formulario automatizado, que recogerá los puntos contemplados en el Anexo I de la Convocatoria, habilitado en la Sede Electrónica de Red.es, el cual también será accesible desde la plataforma Acelera Pyme (https://www.acelerapyme.gob.es), dentro del plazo establecido (hasta el 2 de septiembre de 2023).
Cómo solicitar el bono Kit Digital
Los pasos son los mismos que con las primeras convocatorias (enlace a post de las primeras convocatorias) en los cuales debes:
Registrarte en Acelera pyme y realizar el test de autodiagnóstico para comprobar el nivel de digitalización de tu empresa.
1.- Consultar el catálogo de soluciones digitales del Kit Digital.
2.- Solicitar la ayuda del Kit Digital en la sede electrónica de Red.es completando el formulario.
3.- Elegir una o varias soluciones que mejor se adapten a tu negocio.
4.- Firmar un acuerdo de prestación de Soluciones Digitales con los Agentes Digitalizadores que implantarán la solución.
CONTACTO
Servicio de soporte funcional de la Convocatoria (Ofrece información sobre las Bases de la Convocatoria)
Teléfono: 900909001
Email: info@acelerapyme.gob.es
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00h
ENLACES DE INTERÉS
Acelera Pyme https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital
Programa Kit Digital https://acelerapyme.gob.es/sites/acelerapyme/files/2022-01/Kit_Digital_Gui%CC%81a_pymes_13-01-22.pdf
Extremadura Empresarial https://www.extremaduraempresarial.es/ayuda/kit-digital-segmento-ii/