24/10/2018

Política de Privacidad

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES – PRIVACIDAD

El prestador se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la normativa en protección de datos de carácter personal, y garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como la implementación de las medidas de seguridad técnicas y organizativas, según lo establecido en la normativa 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD) y el Reglamento General de Protección de Datos de Europa UE 2016/679 (RGPD).

El prestador pone a disposición de los usuarios la Política de Privacidad de la entidad informando a los usuarios respecto a los siguientes aspectos: 

  1. Datos del Responsable del tratamiento.
  2. Finalidad.
  3. Legitimación.
  4. Destinatarios.
  5. Procedencia.
  6. Información adicional.

Cuando precisemos obtener información personal por su parte, siempre se solicita que nos la proporcione de manera voluntariamente y de forma expresa.

En cumplimiento la normativa en Protección de Datos de Carácter Personal, consiente explícitamente a que los datos personales facilitados, sean tratados bajo nuestra responsabilidad, para realizar las siguientes finalidades:

  • Gestionar nuestra relación y ofrecerle el servicio solicitado personalizado.
  • La tramitación de consultas, asesoramiento, encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a disposición del usuario en el sitio web de COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES.
  • Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias sobre nuestros productos por e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicación comerciales.
  • Tratamiento de su CV para selección de personal.

Todos los datos solicitados son obligatorios, de no facilitarlos, sería imposible llevar a cabo la finalidad para la que se solicitan en cada caso.

INFORMACIÓN DEL TRATAMIENTO

Según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, el usuario debe recibir información puntual y concreta del responsable del tratamiento y los usos y fines del mismo. Para ello, se indica la siguiente información:

 

1 ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES
CIF: Q1075002D
CALLE SAN ANTON nº6 - 10003 - CÁCERES
927241251 - 927222670
admon@coaatcaceres.es

1.1 Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos (DPD):

Jesús Manuel Portero Pagador
Calle Servando González Becerra 1 1º oficina J - 06011 - Badajoz - España
privacidad@coaatcaceres.es

 

2. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En el COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de realizar las siguientes finalidades:

  1. Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de nuestros clientes y colegiados sobre los servicios solicitados, atender su solicitud a través de los diferentes formularios a su disposición en la web y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica sobre nuestros productos y servicios.
  2. Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto de los proveedores.
  3. Sobre los docentes contratados para la impartición de cursos de formación, la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios prestados de docencia, en ocasiones la utilización de su imagen personal para difusión y promoción de nuestros cursos y actividades, así como enviar comunicaciones comerciales sobre nuevos cursos y actividades a realizar por nuestra entidad.
  4. En lo referente a los colegiados incluidos en las bolsas de trabajo, tratamos sus datos con la finalidad de analizar su perfil profesional acorde al perfil solicitado para los puestos vacantes de las sociedades profesionales a los efectos de hacerle partícipe en los procesos de selección que se desarrollen a través del Colegio o de nueva creación que se originen periódicamente.
  5. En referencia al tratamiento de usuarios y consumidores, la tramitación de su solicitud sobre queja y reclamaciones y dar cumplimiento a la normativa sobre la defensa de consumidores y usuarios.
  6. Gestionar los Curriculum Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal, así como su inclusión en nuestra bolsa de trabajo para ocupar los futuros puestos vacantes.
  7. Las finalidades relacionadas en la organización de eventos, realizar la organización y gestión de los asistentes a los eventos, la gestión de su imagen personal o la de su familiar para la promoción y difusión de las actividades del Colegio en nuestros medios de comunicación, así como realizar el envío de invitaciones a nuevos eventos que se organicen, inclusive, por vía electrónica
  8. En lo referente a los alumnos de formación, realizar la organización y gestión de los asistentes a los cursos o actividades, la gestión de su imagen personal captada por la asistencia a dichos cursos para su publicación en web y redes sociales de nuestra organización, así como realizar el envío de invitaciones a nuevos cursos que se organicen y comunicaciones de su interés, inclusive, por vía electrónica.
  9. Sobre los formularios de contacto de nuestra Web, atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.

 

3. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán:

  1. Mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.
  2. En lo relativo a la publicación de las imágenes en formatos gráficos y vídeos gráficos obtenidos por la participación en las diversas actividades realizadas por nuestra entidad (eventos, cursos, conferencias, etc), así como del envío de comunicaciones informativas o promocionales o sobre nuevos eventos o concursos, mientras no solicite la supresión de sus datos.
  3. En referencia a los currículums, 2 años a partir de la última interacción.
  4. La inclusión en la bolsa de trabajo del Colegio, un año a partir de la inscripción anual a los listados de bolsa de trabajo.

 

4. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

  1. Ejecución de un contrato: prestación de los servicios solicitados y atender a su solicitud.
  2. Ejecución de un contrato: Realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los servicios contratados, así como de las personas de contacto de los proveedores.
  3. Cumplimiento de una obligación legal: Sobre los usuarios y consumidores, dar cumplimiento de los establecido en la Ley 25/2009 de 22 de diciembre de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (Ley Ómnibus).
  4. Interés legítimo del Responsable: Envío de comunicaciones electrónicas y postales en la cuenta de correo electrónico o dirección facilitada, a fin de mantenerles informados de las próximas acciones formativas y actividades organizadas por el Colegio que pudiera resultar de su interés.
  5. Consentimiento del interesado: Realizar la organización y gestión de los asistentes a los eventos, la utilización de su imagen personal o la de su familiar para la promoción y difusión de las actividades del Colegio en nuestros medios de comunicación y realizar el envío de invitaciones a nuevos eventos que se organicen, inclusive, por vía electrónica.
  6. Consentimiento del interesado para formularios web: Por el registro o atención de su solicitud en los formularios web, el envío de comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica.
  7. Consentimiento del interesado: En ocasiones, en los cursos de formación, pudiéramos utilizar su imagen personal en formato gráfico o video gráfico para la oportuna promoción y difusión de los cursos y actividades del Colegio en cartelería, publicaciones o cualquier otro medio o soporte, en página web y espacios de redes sociales de nuestra titularidad.
  8. Consentimiento del interesado: Gestionar los Currículum Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

  1. En lo relativo a los colectivos clientes, proveedores y colegiados, los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
    1. Agencia Tributaria, con la finalidad de Cumplir con las obligaciones legales.
    2. Entidades financieras, con la finalidad de Girar los recibos correspondientes.
  2. En los eventos realizados por nuestra entidad, los datos de comunicarán a los siguientes destinatarios:
    1. Entidades que participen en la organización del evento, con la finalidad de prestarles el servicio necesario y para el correcto funcionamiento de la organización
    2. Por las imágenes captadas en los cursos de formación, a usuarios de nuestra página web y espacios de redes sociales, con la finalidad de promocionar y divulgar las actividades y servicios del Colegio.
  3. En referencia a tratamiento de currículums, los datos no se comunicarán a terceros, salvo por obligación legal.
  4. En referencia a los cursos de formación, los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
    1. Por las imágenes captadas en los cursos de formación, a usuarios de nuestra página web y espacios de redes sociales, con la finalidad de promocionar y divulgar las actividades y servicios del Colegio.
  5. Sobre los formularios de contacto a disposición de los usuarios en nuestra web, no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  6. Bolsa de trabajo, los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
    1. Empresas o autónomos que demandan candidatos acorde al perfil solicitado, con la finalidad de cubrir la demanda de puestos de trabajo de empresas que lo soliciten a través del Colegio
  7. Consumidores y usuarios, Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:
    1. Consejo de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Extremadura, Consejo General de la Arquitectura Técnica de España., con la finalidad de Cumplir con las obligaciones legales.

 

5. ¿Transferencias de datos a terceros países?

En ocasiones, nuestra organización realiza formularios de inscripción para la recogida de datos. En este sentido, están previstas las siguientes transferencias de datos a terceros países:

Google LLC, Oficina de protección de datos de Google, Anfiteatro 1600 Pkwy, Mountain View, California 94043, con la finalidad de la Prestación de servicios de aplicaciones y herramientas de gestión empresarial. La garantía para esta transferencia se ha establecido a través de: Existencia de una decisión de adecuación de la Comisión Europea en las obligaciones establecidas por el acuerdo internacional de transferencias internacionales de datos entre la EU y EEUU, Privacy Shield (Escudo de Privacidad). Puede consultar información adicional en:

https://cloud.google.com/security/gdpr/

https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt000000001L5AAI

 

6. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, el COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del Delegado en Protección de Datos, en Calle Servando González Becerra 1 1º oficina J – 06011- BADAJOZ – ESPAÑA, o a través del correo electrónico privacidad@coaatcaceres.es.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.agpd.es.

 

7. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en el COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE CÁCERES proceden del propio interesado o su representante legal.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos identificativos
  • Direcciones postales y electrónicas
  • Información comercial

No se tratan categorías especiales de datos personales (son aquellos datos que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, datos genéticos, datos biométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o datos relativos a la vida sexual o la orientación sexual de una persona física).