LOS HERMANOS GARCÍA RUEDA DE LA NAVA DE SANTIAGO GANAN EL CERTAMEN CONSTRUCTIVO DE FECONS, QUE CONTÓ CON 19 CUADRILLAS

La Avenida de España de Cáceres acogió el 11 de septiembre el tradicional Concurso de Albañilería, que cumple este año su 71 aniversario, ya que la primera edición se celebró exactamente, en 1950.

Organizado por la FECONS, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, han participado un total de 19 cuadrillas de albañiles que, siguiendo todas el mismo plano, han tenido que hacer una pequeña construcción.

Los ganadores en la categoría de Cuadrilla Joven, para concursantes de menos de 30 años, han sido Issa Ouaissi y Carlos Agúndez Caballero, de Cáceres y alumnos de la Fundación Laboral de la Construcción, que se han llevado un premio de 250 euros, un trofeo y una caja de herramientas.

De las cuadrillas de albañiles de más de 30 años, las tres premiadas se han llevado por igual un trofeo y material de seguridad donado por la Fundación. El primer premio, dotado con 2.500 euros, ha sido para los hermanos Agustín y José Ángel García Rueda, de las Navas de Santiago; el segundo premio, dotado con 1.200 euros, ha recaído en Santiago Olivares Morillo y Juan José Mateos, de Valle de la Serena, y el tercero, con 500 euros, en los hermanos Lucio y Raúl Jiménez García, de Riolobos.

El resto de las 15 cuadrillas han recibido una compensación de 150 euros para sufragar los gastos del viaje y el trabajo realizado. Han participado cuadrillas de las provincias de Cáceres y Badajoz, así como dos de Sevilla

Varios expertos formaron parte del jurado que analizó cada una de las estructuras creadas. El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres, colaboró como cada año patrocinando el concurso y el Presidente, D. Diego Salas Collazos, participó como jurado del mismo.