JORNADA INFORMATIVA SOBRE PROGRAMAS DE AYUDAS EN REHABILITACIÓN – MIÉRCOLES, 1 DE DICIEMBRE DE 2021

Enlace al video de la jornada informativa sobre los programas PREE 5000 Y NEXT GENERATION UE, que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre a través de la plataforma formativa por el COAAT de Granada.

Pretendía informar a los colegiados del volumen de inversión, sin precedentes, que Europa ha puesto en los programas de ayudas a la rehabilitación. Todo un reto y una gran oportunidad para nuestra profesión, ante la necesidad de que la rehabilitación energética esté a cargo de un técnico especialista en esta materia y con conocimientos suficientes en los aspectos administrativos que conlleva la tramitación de estas subvenciones.

– La Eficiencia Energética en la Rehabilitación de Edificios. El Arquitecto Técnico como gestor de las ayudas. D. Andrés Ferrer. Clúster de Construcción Sostenible de Andalucía (CSA).

– Programa PREE 5000 RD. 691/2021. (Las actuaciones en mejora de la envolvente térmica y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas pueden llegar a alcanzar una ayuda de hasta un 100% y un 80%, respectivamente, con los límites de Ayudas de Estado).

– Programa de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. RD. 853/2021 NEXT GENERATION. (las actuaciones de mejora o rehabilitación de edificios completos de uso predominante residencial para vivienda pueden alcanzar una ayuda del 80% con los límites que se establecen en el RD).

– El Certificado de Eficiencia Energética como pieza clave en la subvención.