ACTO CONMEMORATIVO “DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES” (AYUNTAMIENTO DE CÁCERES)

Con motivo de la conmemoración el día 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia Las Mujeres, la Concejalía de la Mujer, Servicios Sociales y Accesibilidad del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, organizó el viernes 23 de noviembre en el Salón de Actos del Colegio, un acto para concienciar a la población del problema social y la vulneración de los derechos humanos de las mujeres que supone la violencia de género, queriendo este año hacer llegar esta sensibilización a través de la cultura.

El acto lo inauguró la Alcaldesa de Cáceres Dª. Elena Nevado del Campo. Posteriormente se realizó la lectura del manifiesto institucional elaborado por el Consejo Sectorial de la Mujer, por parte de su representante Dª. Teresa Heredía Cortés.

A continuación se presentó el vídeo Campaña contra la Violencia de Género “Hay Salida”, realizado por Yumi Films para la Concejalía de la Mujer, Asuntos Sociales y Accesibilidad.

Para finalizar el acto, tuvo lugar un espectáculo flamenco titulado “La Fuerza de Ser Mujer”, representado por el alumnado del grupo flamenco ACTIVAT de Cáceres, de la mano de la coreógrafa y bailaora Gema López y la empresaria y escritora Irene Borrego, con Tamara Alegre al cante.