CAMPAÑA DIRIGIDA AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN MATERIA DE ACCESIBILIDAD – DEL 13 DE SEPTIEMBRE AL 18 DE OCTUBRE

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, D. José Maria Vergeles, inauguró el martes 13 de septiembre en el Salón de Actos del Colegio, en Cáceres, la campaña dirigida al sector de la construcción sobre accesibilidad universal.

La campaña se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre en varias jornadas, en su doble modalidad presencial y online. En el modo presencial irá rotando por los organismos representativos del sector.

En la jornada inaugural, el Vicepresidente estuvo acompañado por el Presidente del COAAT, D. Diego Salas, y la Directora General de Accesibilidad y Centros, Dª. María Ángeles López Amado.

En su intervención, Vergeles destacó la necesidad de que los edificios sean más “amables”, recordando que se hacen para las personas, por lo que la inversión en entornos y viviendas accesibles tiene mucha importancia. Esta campaña, ha dicho, forma parte de una labor de “apostolado” de la accesibilidad universal destinada a la sociedad en su conjunto y es posible gracias al Plan de Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. Para el vicepresidente, estos fondos europeos están permitiendo “una revolución en la accesibilidad universal”.

Las jornadas presenciales siguientes se realizarán en el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE), en la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CIICP).

La jornada sirvió también para presentar el Manual de Accesibilidad Universal para el Sector de la Construcción, cuyo equipo redactor ha estado formado por los Arquitectos Técnicos colegiados en el COAAT de Cáceres, D. Jesús Ramos Santos y D. Valentín Martín Iglesias, mediante un convenio de colaboración entre la Dirección General de Accesibilidad y Centros de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, y el Consejo de Colegios Profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Extremadura.