JORNADA LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA EN TU MANO (SIG) EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El miércoles 6 de junio se celebró en el Salón de Actos del COAAT Cáceres, la Jornada “La Información Geográfica en tu Mano” con la participación del SIG de Cáceres, CICTEX y Opendata Cáceres. Organizada por el SIG del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres en colaboración con el Colegio, la jornada fue inaugurada por la Alcaldesa de Cáceres, Dª. Elena Nevado del Campo; el Presidente del Colegio, D. Diego Salas Collazos y D. Luis Antonio Álvarez Llorente, Informático del Ayuntamiento de Cáceres.

 

 SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG) EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El Sistema de Información Geográfica se encuadra dentro de la Oficina de Desarrollo Urbano del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, y tiene por misión la gestión integral del SIG municipal.

Presta apoyo prácticamente a todas las dependencias municipales, así como a los ciudadanos directamente o a través de la web del SIG, de la IDE y de las APP.

Su compromiso es trabajar a diario para seguir innovando y poder estar en la vanguardia de los Sistemas de Información Geográfica a nivel regional y nacional, pudiendo ofrecer a los ciudadanos la cartografía y los datos actualizados y fiables de la ciudad de forma accesible y rápida.

 

IDE CÁCERES

La IDE de Cáceres es un portal de acceso rápido e intuitivo donde podrás visualizar, descargar y consultar la información geográfica del municipio de Cáceres, cumpliendo con una serie de estándares y especificaciones que regulan y garantizan la interoperabilidad de la información geográfica.

Un recorrido por el pasado y la historia de Cáceres, con información, imágenes y cartografía sobre la evolución y el patrimonio de la ciudad, y datos del Archivo histórico municipal.

 

NUEVO CANAL DE YOUTUBE

En el nuevo canal YouTube del SIG de Cáceres encontrarás presentaciones y tutoriales. Podrás suscribirte para estar al día.

 

APLICACIONES PARA MÓVILES DEL SIG CÁCERES

  • APP Cáceres View.
  • Cáceres View para Layar.